22 Mayo

INIKA inicia la distribución de ESONDE

INIKA inicia el proceso de distribución de la solución de ESONDE para los centros educativos del País Vasco

INIKA se suma en la distribución de ESONDE para dar solución a las sobrecargas en el acceso a Internet que muchas de sus más de 150 escuelas ya están encontrando tras iniciar su entrada en la informatización en las aulas y el Libro Digital.

El servidor de comunicaciones ESONDE Internet TUTOR Digital Book Edition© para Educación y Dynamic MultiLINK© para empresas entran en los portfolios de la oferta Inika, software de gestión escolar de fuerte implantación en el País Vasco, creado y promocionado por las empresas Ukabi y ElkarMedia y de dichas empresas para el mercado empresarial.


Antonio Ruiz, CEO de ESONDE, indica:

“Hemos visto en Ukabi y Elkarmedia trabajo en equipo y la sensibilidad que requiere una tierra como es el País Vasco, tanto por el sistema bilingüe inmerso como cultura de trabajo como por el trato de cercanía, ideas claras y profesionalidad que caracteriza a empresas y personas de la región.  No les ciega la ambición de la expansión territorial, sino que se centran en hacer las cosas bien para sus clientes, manteniendo la proximidad como un valor importante de su oferta.

Si me permiten una expresión arraigada en Cataluña de donde ESONDE es originario, 'la feina ben feta no té fronteres', traducido 'la faena bien hecha no tiene fronteras', es un nexo común con el estilo Inika que nos hace sentir cómodos dentro de su oferta y del que procuraremos ser dignos en todo momento.”
Elkarmedia
José María Aizpurua, responsable comercial de INIKA nos comenta:

“El sentido básico de nuestra existencia es contribuir al desarrollo de las empresas, optimizando sus recursos, simplificando sus procesos e incrementado su competitividad a través del desarrollo y la implantación de la tecnología, ofreciendo un completo servicio de mantenimiento y soporte técnico.

Procuramos que INIKA no sea sólo una plataforma de gestión de una necesidad vertical de un mercado, sino un entorno tecnológico que integra y facilita la forma de vida de las escuelas.  Hemos observado además que conforme aparecen ordenadores en las aulas, surge un cuello de botella técnico en la salida a Internet de los centros a la vez que los alumnos disponen del ordenador portátil, una herramienta imprescindible y al mismo tiempo una ventana abierta al ocio.

UkabiEn nuestra búsqueda por aportar la mejor solución, hemos apreciado en ESONDE la experiencia y estilo de hacer las cosas que requiere un centro educativo.  Con un solo dispositivo son capaces de agilizar la salida a Internet mientras al mismo tiempo se ahorra en comunicaciones y se controla la dispersión en el aula.  Con la mayor humildad saben que Internet está en continua evolución y adaptan el servidor a los cambios complementando producto con servicio ágil.  Esto permite que el cliente estén siempre actualizado y obtenga un rendimiento equilibrado y satisfactorio de su inversión.”

 

Acerca de INIKA www.inika.net
INIKA es el software de gestión escolar creado y comercializado por Elkarmedia y Ukabi, completamente adaptado a un centro escolar en especial del País Vasco.

Acerca de UKABI www.ukabi.com
UKABI, S.L. es es una empresa de informática con servicios integrales en el campo de las tecnologías de la información y la informática, orientada al mercado empresarial y con una amplia experiencia de 17 años en la implantación de soluciones de gestión, de equipos y redes informáticas.

Acerca de ELKARMEDIA www.elkarmedia.com
ElkarMedia, S.L. es una empresa de servicios informáticos dedicada al desarrollo de Software, Formación y Difusión Tecnológica, aportando impulso en el crecimiento de sus clientes.

Acerca de ESONDE www.esonde.com
ESONDE Network Monitoring, S.L. es un fabricante tecnológico de Comunicaciones e Internet afincado en Barcelona (España) y con vocación internacional en el desarrollo de soluciones de conectividad a Internet, Seguridad y Disponibilidad.
ESONDE es empresa adscrita a La Salle Technova Barcelona, el programa de empresas tecnológicas de las Universidades La Salle en Barcelona.

Back to top