Residencia de estudiantes y Centro de Estudios Ramón Pignatelli

'Gracias a estos dispositivos conseguimos dar solución a la saturación del acceso a Internet del edificio'

Tomás Lacasa Insa - Director de la Residencia de Estudiantes Ramón Pignatelli de Zaragoza

El tándem ESONDE y MERU Networks se confirman como solución completa de acceso a Internet vía WiFi con la mejora de las comunicaciones de la Residencia de estudiantes de Zaragoza

La Residencia de Estudiantes y Centro de Estudios Ramón Pignatelli ofrece a los estudiantes de la provincia de Zaragoza la posibilidad de residir cerca de su universidad durante el curso académico. Un entorno natural en una de las zonas más tranquilas y sanas de Zaragoza, hacen que sea un lugar ideal para el estudio y la convivencia, valorando además su cercanía al campus universitario.

La Residencia dispone un total de 328 habitaciones, de las cuales en su gran mayoría son individuales. Dispone de 28 salas de estudios, 4 salas de reuniones, así como un salón de actos con aforo de 500 personas, cafetería y restaurante. Gimnasio propio, pistas de tenis y piscinas exteriores.

En palabras de Tomas Lacasa Insa , Director Residencia Ramón Pignatelli :

"Dada la gran afluencia de residentes y usuarios a tiempo parcial que disfrutan de nuestras instalaciones, es primordial disponer de un buen acceso a Internet vía WiFi. Durante muchos años estábamos arrastrando el problema de la cobertura WiFi. Elegimos a Sicoms que nos ofrecía una solución global, mediante sistemas combinados entre Meru y ESONDE. Nos instalaron 26 antenas que daban perfectamente cobertura en todas las zonas comunes y habitaciones de los residentes. Una vez solucionado el problema de cobertura y conectividad dentro del edificio, y a pesar de disponer de una conexión de 100 megas de fibra óptica, la lentitud en el acceso a Internet persistía debido al uso excesivo, incluso el abuso del ancho de banda, desde visionados de televisión desde el ordenador hasta emules, torrents, descargas etc.  Tanto los puntos de acceso WiFi como la conexión de fibra registraban saturaciones por falta de control.

Instalamos un Servidor de Comunicaciones ESONDE con el que se ajustó el equilibrio entre velocidades de conexión y necesidades de navegación a Internet de los usuarios mientras tenemos control tanto de la salud de las instalaciones técnicas como del uso inadecuado del siempre escaso recurso de acceso a Internet.

Habitualmente alojamos más de 500 residentes con conexiones a Internet intensas a través de un mallado de 26 puntos de acceso WiFi y control central desde el servidor ESONDE. Gracias a estos dispositivos conseguimos dar solución a la saturación del acceso a Internet del edificio."

Back to top